MOTOGP: Márquez gritó Campeón por séptima vez

f800x450-482678_534124_0

El joven español se consagró ganando en la casa de Honda con una excelente competencia que tuvo de todo.

Tenía que ser así y definitivamente fue así. El destino estaba escrito y lo que faltaba por escribir, el diminuto español Marc Márquez se encargó de escribirlo con historia. En la madrugada argentina el joven piloto de Honda se consagró por séptima vez en el campeonato Mundial de MotoGP.

Marc tuvo que recurrir a su experiencia, a su capacidad y a la frialdad que caracterizó su estilo aguerrido de manejo. Tanto así, que largando la sexta posición pudo recuperar terreno y rápidamente posicionarse en el tercer lugar con un Dovizioso, que se instaló en la primera posición como aferrándose a una esperanza que se fue diluyendo con el correr de las vueltas. A pesar de tener una luz de ilusión, Márquez faltando poco para el final se fue ancho perdiendo terreno luego de combatir con Miller y el mismo Dovi.

La lucha durante toda la competencia involucró a varios pilotos, que pudieron ser parte de la definición, pero Márquez se encargó de correr su propia competencia para alcanzar lo que deseaba desde el inicio del fin de semana.

Motegui debía ser el escenario de la consagración, y Honda no estaba con ganas de dejar pasar la chance. Todo terminó a dos vueltas del final, cuando Dovizioso fue al piso y terminó con sus chances en ese momento. Dovi intentó presionar a Márquez, ya que el italiano venía con un ritmo demoledor, pero la estrategia tuvo resultados contrarios y le sirvió el título al español.

Ganó Márquez. Como debía ser para un aspirante a su séptimo título a un piloto que escribirá una página importante en la historia de este deporte.

Detrás del campeón se ubicaron Cal Crutchlow, segundo y tercero Alex Rins cerrando el podio en Japón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *