MOYANO: “Dicen que estoy cada vez más solo pero hay ausencias que suman”

f999x666-394938_490003_0

El líder de Camioneros perdió varios aliados en las últimas horas sin embargo, lejos de perder vigor, el sindicalista renovó sus críticas. ‘El que abandonó a los trabajadores sin esperanzas es el Gobierno’, lanzó

A menos de dos semanas de la marcha convocada para el 21 de este mes que encabezará Hugo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, junto a sectores de la CGT, las dos CTA y diversos movimientos sociales, el camionero perdió en las últimas horas dos nuevos aliados. “Hay ausencias que suman”, lanzó en este marco el sindicalista.

El secretario General de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, advirtió el viernes que con la movilización “no se resuelve nada” y propuso, en cambio, profundizar el diálogo con el Gobierno Nacional despagándose así de la convocatoria moyanista.

Quien también se bajó de la protesta contra la política económica de la coalición oficialista Cambiemos fue el secretario General del sindicato de encargados de edificios SUTERH, Víctor Santa María, alegando que una marcha de un sólo sector de la CGT “no promueve la unidad que el sindicalismo necesita”.

Desde entonces, diversos medios de orientación oficialista así como desde el Gobierno Nacional aseguran que el clan Moyano se encuentra cada vez más aislado y con menos aliados. Frente a dichas aseveraciones, desde el entorno del líder sindical advirtieron que la decisión de que dirigentes gremiales se despegaran de la movilización se debe a presiones por parte de funcionarios nacionales.

Así fue confirmado por el medio Cicerón, el cual dialogó con Hugo Moyano al respecto y aseguró: “Va a ser una marcha multitudinaria y a los que dicen que estoy cada vez más solo, les respondo que se equivocan, hay ausencias que suman”. En esa línea, añadió: “El que abandonó a los trabajadores y los dejó sin esperanzas es el Gobierno…el tiempo dirá más temprano que tarde quiénes defendieron al pueblo frente a la insensibilidad social”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *