Moyano ratificó el paro nacional para el jueves

moy

Así lo sostuvo el líder de Camioneros en conferencia de prensa. Adelantó que desde el sector empresarial advirtieron que el ofrecimiento de aumento salarial no superará el 15%.

El líder de Camioneros, Hugo Moyano, ya había adelantado que si el ofrecimiento del aumento salarial era menor al 27% irían al paro nacional el jueves. Debido a que desde el sector empresarial ya les dijeron que el incremento no será mayor al 15%, el sindicalista ratificó la medida de fuerza.
La semana pasada Moyano adelantó que pelearían por un aumento salarial del 27 más un bono, pero que esperarían la reunión de mañana con los empresarios para ver qué pasaba y decidir si se realizaba la medida de fuerza el jueves, como lo había anunciado en un multitudinario acto con más de 600 camiones en la ruta.

Sin embargo, el líder sindical decidió anunciar hoy la ratificación del paro nacional para el 14 debido a que se reunió con empresarios, que le dijeron que el ofrecimiento no superaría el 15%.
“Ellos adelantaron que no van a ofrecer más del 15% y por esa razón la adelantamos nosotros el anuncio”, afirmó en conferencia, quien también ratificó que de todas maneras asistirán mañana a la audiencia con los empresarios.
Para el jueves se espera un paro nacional de camioneros, que incluye todos los servicios que ofrecen, desde la recolección de basura, al transporte de combustible y de caudales. Descartó que haya cortes, sino que simplemente los trabajadores no manejarán los vehículos durante 24 horas.
Ese mismo día, las dos CTA realizarán un paro para reclamar por las paritarias, y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otras demandas.
Al ser consultado Moyano si la conferencia es un mensaje para la CGT, que mañana se reunirá con funcionario del Gobierno y de quienes se espera que anuncien una medida de fuerza, afirmó: “Si alguien lo quiere tomar como un mensaje, que lo tome”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *