Murió el físico británico Stephen Hawking

media-photo_5aa8fa8fa4d76178ffbdf6e3_640w

El científico británico Stephen Hawking murió a sus 76 años. “Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon sus hijos.

El científico que tenía una enfermedad motoneuronal que lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas y a hablar a través de una computadora, tenía 76 años y desarrolló las dos teorías más importantes de la astronomía del siglo XX: el “Big Bang” y “Los Agujeros Negros”.

 “Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre haya fallecido hoy”, declararon los hijos del profesor Hawking, Lucy, Robert y Tim, en una nota publicada por la agencia británica Press Association.”Fue un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán muchos años”, agrega el documento.

A los 21 años, Hawking fue diagnosticado de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. En ese entonces los médicos le pronosticaron que no viviría más de 2 o 3 años, pero el físico sorprendió a los profesionales al vivir durante más de 50.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *