Natalia Vera fue declarada ciudadana ilustre de Beltrán

Naty

Con 19 años recién cumplidos y a semanas de un notable desempeño en los juegos Odesur, la pedalista de elite Natalia Vera fue declarada “Ciudadana Ilustre” de Beltrán, en un merecido homenaje que se realizó la noche del martes en el Centro Cultural Domingo Bravo con la presencia de autoridades, representantes de instituciones intermedias y gran cantidad de vecinos.

La ceremonia fue encabezada por el intendente José Bravo, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Roberto Ana, y Domingo Vera, padre de Natalia.

Esta distinción tiene todavía mayor relevancia, ya que la joven deportista es la primera beltranense que recibe la distinción de “Ciudadana Ilustre”, por decreto del Departamento Ejecutivo Municipal, en reconocimiento a su admirable trayectoria deportiva, pero por sobre todas las cosas por su comportamiento ejemplar que es motivo de inspiración especialmente para otros chicos y jóvenes que persiguen un objetivo noble.

Así lo destacó el intendente Bravo, quien expresó su agradecimiento a Natalia por llevar con orgullo el nombre de Beltrán por todos los lugares del mundo a donde llegó a través del ciclismo como representante de Santiago del Estero y de la Argentina.

Emocionada por tantas muestras de cariño, Naty valoró el acompañamiento de sus padres y de todo Beltrán en cada momento de su carrera. Destacó especialmente el apoyo de las autoridades municipales, a ella en particular como a todos los deportistas de la ciudad.

Natalia pasó de ser una de las grandes promesas del ciclismo argentino a una de las figuras más importantes del seleccionado nacional, tal como lo dejó demostrado en los Juegos Sudamericanos 2018 que finalizaron el 8 de junio pasado en Cochabamba, Bolivia, de donde regresó con una medalla de plata y otra de bronce, compitiendo con pedalista de más experiencia.

En total suma 16 medallas a lo largo de su carrera y esta semana ya parte al centro de entrenamiento en Rafaela, Santa Fe, desde donde tiene previsto pasar a Bolivia para someterse durante un mes a un duro entrenamiento a 3.000 metros de altura, antes de viajar a México para participar del Campeonato Panamericano de Pista Elite.

Durante el acto el intendente Bravo se comprometió a colaborar con los gastos del viaje y estadía en Bolivia, dado que Natalia necesita el apoyo permanente para seguir creciendo en su carrera como profesional, al nivel de los mejores del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *