Nueva edición de la travesía “El Cristo – Villa Robles”

travesia

Se anunció la 3ra edición de la travesía “El Cristo – Villa Robles” que será el próximo sábado 18 con la participación de kayacs y botes por el cauce del río Dulce. Del anuncio participaron el subsecretario de Deportes y Recreación, Prof. Carlos Dapello, el comisionado Municipal de Villa Robles, Walter Khairallah, el presidente e instructor de la Escuela de Canotaje de SDE, Adolfo Mussi y uno de los coordinadores, profesor Raúl Castillo.
El evento comenzará el día sábado 18 de Noviembre a partir desde las 07:00hs, con largada en el Puente nuevo y finalizará con 29 kms recorridos.
Al respecto, el subsecretario de Deportes, Prof. Carlos Dapello dijo “es algo que obviamente ya está incorporado al calendario provincial. Es una disciplina nueva que se incorporó, y que ha tenido un auge extraordinario”. Por su parte, el titular de la Escuela de Navegantes de Santiago Del Estero, expresó “el año pasado tuvimos una concurrencia masiva, en tanto para esta oportunidad se estima que la superarán ampliamente. Nos da una oportunidad de conocer el Río desde otra perspectiva que es totalmente distinta a la que conocemos, apreciando así las vistas y los paisajes que tenemos en nuestro territorio provincial. Está garantizado totalmente el rescate y transporte de los navegantes participantes. Cabe resaltar que está competencia es apta para todos, ya que cuenta con los elementos necesarios de precaución”
El comisionado Municipal de Villa Robles, Walter Khairallah manifestó que “esta disciplina pueda realizarse, no es competitiva. No es necesario ser profesional, es por eso que invitamos a todos a que se lleguen al pueblo a poder disfrutar de una propuesta totalmente innovadora, la cual día a día el margen izquierdo del Rio Dulce va progresando, eso hace que vaya insertándose en lo turístico para la zona”
Finalmente, el Prof. Raúl Castillo dijo “cabe mencionar también que no es netamente un evento deportivo, sino también una forma de visibilizar otras cuestiones que tienen que ver con la historia de la zona de este pueblo” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *