Nueva recorrida del Intendente Infante por los trabajos que se realizan en la ribera del Dulce

IMG-20170406-WA0014

Acompañado por miembros de su gabinete de funcionarios, el Intendente Hugo Orlando Infante recorrió nuevamente la zona de la ribera del río Dulce a fin de tomar conocimiento sobre los trabajos preventivos que se realizan la zona a raíz de la importante derivación de agua que se recibe desde Termas de Río Hondo.

A su arribo, el Intendente Infante visitó las zonas cercanas al Cristo Redentor, zona sur y norte de la misma teniendo en cuenta que durante toda la semana, luego de haberse emitido el Decreto de Emergencia social, se realizaron trabajos preventivos tales como el refuerzo de los bordos, prohibición del ingreso a la zona del parque Aguirre y la evacuación de familias que ante un posible desborde pudiesen llegar a tener filtraciones.

En diálogo con la prensa, el Jefe Comunal, destacó: “Si bien no deja de ser un problema preocupante, estamos conformes con los trabajos que se realizan que han permitido que hasta el momento el río no desborde. Se ha dispuesto maquinarias, camiones y personal que se han encargado de reforzar los bordos en aquellos lugares donde el agua podía avanzar”.

Dijo así también que “en la madrugada de hoy hubo en problema en Alsina y Costanera que se solucionó de manera inmediata. Esto habla del compromiso de todo el personal afectado que trabaja las 24 hs en pos de actuar de manera inmediata ante cualquier situación”.

Agregó: “afortunadamente estas son las últimas grandes derivaciones que se han erogado desde ayer, es decir, que si continuamos con el mismo mecanismo de trabajo que hasta el momento podremos afirmar que ha sido positivo y con los resultados que hemos esperado ante la organización que se ha previsto en la semana”:

En cuanto a las familias que se evacuaron de manera preventiva, el Intendente Infante dijo que se analizará el comportamiento de las aguas durante la jornada de hoy para en base a eso iniciar el operativo necesario para el retorno a sus hogares.

“Tenemos información que ingresa menos agua al Dique de Termas de Río Hondo, sumado a que no esta lloviendo en el norte del país por lo que nos permite tener un panorama positivo para los días siguientes, lo importante es que hasta hoy no se han registrado problemas graves como sucedió en el norte del país. Esto se debe al trabajo conjunto realizado entre el gobierno provincial y los municipios que han actuado de manera preventiva ante posibles situaciones”, expresó el Intendente Infante.

Finalmente, destacó: “los mensajes reproducidos por las redes sociales ha generado cierta psicosis en la población, hubo mensajes donde se informaba la rotura del Dique de Termas, seguro fueron malintencionados, es por eso que desde el estado municipal garantizamos que la situación esta controlada y no hay de que preocuparse”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *