Nuevamente un remisero atropelló a un inspector de Tránsito Municipal para evadir un operativo de control

20151230015131362a006b8397787db183d3d7cfe8943a

Inspectores, de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital, realizaban anoche un control de vehículos y conductores, en el marco de un operativo fueron objeto de la agresión de un inadaptado que atropelló a uno de ellos. Hubo persecución policial y el individuo fue detenido por la Policía de la Provincia que intervino al momento de registrarse el incidente en Plaza Linbertad, en las primeras horas de esta madrugada. Se secuestraron 22 motocicletas, 18 automóviles, entre ellos, el 70% fueron taxis y radiotaxis
El operativo se encontraba debidamente señalizado sobre en avenida Libertad entre Peatonal Absalón Rojas y Peatonal Tucumán, más precisamente enfrente al municipio capitalino.
Alrededor de las 03,00, apareció en escena un Chevrolet, modelo Corsa Classic, de color blanco, dominio LGC-974, con cartel de “Taxi Parada”, los inspectores le hicieron señas, con los bastones digitales, para que detuviera la marcha a un costado de la calle para que se realizara el control de documentación personal y del taxi, como también si el rodado circulaba bajo las normas viales vigentes.
Sin embargo, el trabajador del volante hizo caso omiso a las señas, aceleró el vehículo e intentó evadir el operativo. En la imprudente maniobra, atropelló al inspector, Carlos Francisco Andrade, quien cayó al piso tras el violento impacto que le provocó lesiones.
Tras embestir al inspector, el infractor continuó la fuga. El hecho generó la inmediata reacción de los compañeros del herido; unos auxiliaron al inspector y otros emprendieron la persecución del vehículo. Se dispuso el cierre de puentes, por lo que finalmente, en calle Unzaga y General Taboada del barrio Juan XXIII, fue detenido el agresor.
El inspector de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital fue trasladado al hospital Regional, donde le practicaron curaciones y se comprobó que había sufrido el mayor impacto en brazo izquierda. Posteriormente, fue examinado por el médico de policía.
El hecho generó la intervención de las autoridades de la Comisaría Primera, que trasladó al conductor del automóvil hasta la sede de la dependencia policial, donde fue identificado como, Daniel Alejandro Ruíz, de 39 años, con domicilio en el barrio Siglo XXI.
El violento hecho fue informado al fiscal Dr. Mariano Gómez, quien dispuso que se labre acta de identificación y compromiso al conductor del rodado, y continúe con su libertad ambulatoria, en cuando el rodado que sea trasladado al playón de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de la Capital. Se labraron las multas correspondientes por circular al margen de las leyes viales que se encuentran en vigencia.
Resultados del operativo
Como resultado del mismo resultaron secuestradas 22 motocicletas, 18 automóviles, entre ellos el 70% fueron taxis y radiotaxis por no cumplimentar las ordenanzas y leyes de tránsito vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *