NUEVO TARIFAZO EN EL GAS: Las empresas quieren subir 45% las tarifas en abril

media-photo_5a8ae5e2a4d76178ffbdc892_640w

No será el organismo de control estatal el que frene la movida, con seguridad. Si se convalida, el precio por el metro cúbico del gas habrá trepado 1083,3% desde la asunción de Macri.

Tal y como viene sucediendo con la administración del ministro Juan José Aranguren, el Enargas está a punto de aprobar el pedido de las prestadoras de gas natural, para retocar sus precios una vez más en el mes de abril, entre un 30 y un 45%.

Se trata del esquema de aumentos acordado hasta 2019 -dos subas semestrales- que una vez más superan la medida de la inflación general y la proyectada por el propio Gobierno.

De confirmarse esta nueva suba la diferencia interanual en la tarifa superará el 110%, mientras que si se toman como referencia los precios de 2015, será de más del mil por ciento.

Según Página 12, las distribuidoras de gas pidieron el permiso al ente regulador antes de la realización de la audiencia pública, a realizarse este jueves. Allí, la cartera de Energía avanzará con más ajuste sobre el bolsillo de los trabajadores.

Según las predicciones del diario, un usuario de consumo bajo (categoría R1) que gaste 80 metros cúbicos de gas pasará a pagar 708 pesos de monto final, cuando hace un año lo hacía en 331 pesos, mientras que uno de nivel medio (R3), en cambio, deberá abonar por un consumo de 200 metros cúbicos bimestrales la friolera de 2200 pesos, cuando abonaba hace un año 1100 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *