Nuevos sabores santiagueños en una feria gastronómica que crece

sabores-800x533

Caminos y Sabores reúne toda la diversidad gastronómica regional y cada año suma nuevos seguidores del turismo gourmet. Santiago dice presente una vez más, con la coordinación de la Casa de Santiago

Comenzó en el Predio Ferial de Palermo una nueva edición de la Feria Caminos y Sabores, una muestra gastronómica que crece año a año al ritmo del interés urbano por conocer nuevos destinos turísticos y su cocina.

De la ceremonia inaugural, que fue presidida por el ministro de Turismo Gustavo Santos, participó el secretario de la Representación Oficial en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese. “En los últimos años, el turismo gastronómico se expandió considerablemente, de la mano de las ferias y eventos vinculados a la gastronomía regional que cada año se vuelven más masivos”, comentó el secretario Abruzzese, durante la inauguración del evento.

Con la coordinación de la Casa de Santiago, nuestra provincia participa en la muestra, acompañando a 12 emprendedores gastronómicos y artesanales, que se encuentran presentes con la misión de dar a conocer nuestras recetas típicas y artesanías representativas.

En esta oportunidad, la provincia ofrece nueces confitadas, tortillas y chipacos, mieles artesanales, licores y dulces tradicionales, quesos de cabra, rosquetes y alfajores, empanadas, productos santiagueños aptos para celíacos, y el clásico panchuker, entre otros sabores típicos. Además, artesanías en plata, reciclables, cestería y tejidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *