ODEBRECHT: Arribas pidió ser querellante en la denuncia de Meirelles

f620x350-402518_433536_15

El pasado jueves el brasileño declaró que el jefe de la AFI cobró una suma millonaria en transferencias bancarias

(NA) ─ El jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, ratificó la denuncia por “falso testimonio” y “cohecho” y pidió ser querellante en la demanda contra el arrepentido del escándalo del Lava Jato brasileño, Leonardo Meirelles, luego de que el operador declarara que hubo transferencias de parte de Odebrecht al funcionario nacional en concepto de coimas.

Lo hizo a través de su abogado Alejandro Pérez Chada ante el juez federal Claudio Bonadio, quien ahora girará el expediente al fiscal Jorge Di Lello para definir si impulsa o no la investigación. La acusación de Arribas contra Meirelles tuvo lugar luego de que el pasado jueves el brasileño, quien se acogió a la delación premiada en Brasil, declarara ante la Justicia argentina que el jefe de la AFI cobró 850 mil dólares en transferencias bancarias producto de coimas pagadas por Odebrecht.

Según el “arrepentido”, se pagaron diez transferencias y toda la documentación la tiene la Justicia brasileña. “Señor juez, he dicho reiteradamente que Meirelles miente y que con su intervención no elegida por mí sólo he recibido una transferencia bancaria”, recalcó Arribas, quien reconoce haber recibido un único pago, de 70.500 dólares, por la venta de bienes muebles.

Según Arribas, existe una “mendacidad con la que se ha pronunciado un condenado por la justicia penal de Brasil”. Si bien denunció solo a Meirelles, el jefe de la inteligencia aseguró que detrás de la declaración, la primera ante la Justicia argentina, estuvieron intereses de funcionarios públicos aunque no precisó quiénes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *