Organizado por ATSA, se realizó el 2º Acto de Colación de Enfermeros Universitarios

enfermeros 1

El gremio de los Trabajadores de la Sanidad de Santiago del Estero (ATSA) organizó el 2° acto de colación de 44 Enfermeros recibidos de la carrera de profesionalización de Auxiliares de Enfermería Desarrollada por la Universidad ISALUD. Los mismos corresponden a alumnos de distintas instituciones de salud tanto del ámbito público como privado de nuestra Provincia.

El evento contó con la presencia de la ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Montí, el secretario general de ATSA, José Arce, directora de la carrera de Enfermería, Lic. Gabriela Felippa, además de autoridades nacionales de la Federación de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) Dr. Miguel Zubieta, decana de la Universidad ISALUD, Lic. Silvia Sambonini, coordinadora provincial de la Universidad ISALUD, Lic. Cinthia Barboza, autoridades del gremio de los Trabajadores de la Sanidad de la provincia, de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, entre otros.

Cabe destacar que la Universidad ISALUD lleva a cabo este proyecto de profesionalización hace más de cinco años, junto a la colaboración del Gobierno de la Provincia, FATSA, el Gremio de ATSA y la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en la cual dichas instituciones e comprometen a la capacitación y actualización del personal de enfermería de nuestra Provincia, a fin de elevar los niveles de asistencia sanitaria y salvaguardar la salud de nuestra población.
El acto de colación fue declarado “de interés provincial” por la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Santiago del Estero.

Por último, es importante remarcar que recibieron su título de enfermeros universitarios 44 alumnos de las distintas instituciones pública y privada de toda nuestra Provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *