PAIS: Decomisan más de 7 kilos de cocaína que iban al recital del Indio Solari

0309operativodrogarecitalindiog

Los investigadores descubrieron que el destino de la droga era el show en Olavarría por una carta que encontraron en los allanamientos.

Esta madrugada, dos argentinos y seis peruanos fueron detenidos en Avellaneda y Lanús, donde se secuestraron siete kilos de cocaína -entre otras sustancias- que iban a ser entregados a un dealer para su venta durante el recital que el Indio Solari dará el sábado en Olavarría.

La banda narcotraficante operaba en la zona sur del Gran Buenos Aires. Los investigadores descubrieron que el destino de la droga era el show que dará el Indio Solari este sábado a las 21.30, en el Predio Rural La Colmena, en Olavarría, gracias a una carta que le habría escrito uno de los detenidos a un compañero.

“Chato: Acordate que me tenés que mandar antes del 10 los papelitos ya armados, porque el recital del Indio es el día 11”, decía la nota que encontró la policía durante los allanamientos en viviendas de Villa Dominico y Sarandí, de Avellaneda, y en otras de Lanús.

La carta agregaba: “Yo te mando la plata con el Raúl, mandalo por encomienda o si no mandámelo con Fito que me dijo que el jueves va a andar por acá, fíjate que la última vez vino muy flojito y algunos se me quejaron, voy a ver si puedo hacer diferencia con lo del recital así te pago lo que te estoy debiendo. Un abrazo, José”.

En total, la policía decomisó 7,108 kilogramos de cocaína distribuidos en 6.852 envoltorios, marihuana, un revólver calibre 32, municiones, dos balanzas de precisión y precursores químicos.

En el caso interviene la UFI N° 2 descentralizada de Avellaneda, a cargo del fiscal Mario Prieto, y el Juzgado de Garantías N°9, ambas dependencias de Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *