PAÍS: Un explosivo y 45.000 dosis de paco: qué encontraron en el allanamiento a la villa 1-11-14

f620x350-409371_440389_0

Al menos 12 personas fueron detenidas, entre ellas dos líderes de la denominada ‘Banda de los paraguayos’

Seis panes de un poderoso explosivo listo para ser utilizado; 45 mil dosis de paco; 200 kilos de marihuana. Estos son solo algunos de los hallazgos que los gendarmes y policías pudieron incautar desde esta madrugada en los allanamientos en la villa 1-11-14, en el Bajo Flores.

Fueron más de un millar de agentes los que, desde esta madrugada, desplegaron un gigantesco operativo para desbaratar bandas de narcotraficantes y detener a sus integrantes, apresar a delincuentes prófugos y deshacer talleres clandestinos que funcionan en ese asentamiento porteño. Al menos 12 personas fueron detenidas, entre ellas dos líderes de la denominada “Banda de los paraguayos”.

Durante casi un centenar de allanamientos, se pudieron encontrar enormes cantidades de sustancias y armamento: 200 kilos de marihuana, cocaína, paco, una granada de guerra, una ametralladora, distintas armas de fuego (entre ellas una pistola .357), una máquina contadora de billetes y dinero.

Un explosivo profesional que sorprendió a las fuerzas

Agentes de la Policía Federal y la Gendarmería secuestraron seis panes de 100 gramos de pentonita, un poderoso explosivo, que estaba en manos de un sospechoso de nacionalidad paraguaya.

Los dispositivos, con una capacidad de daño muy alta, estaban listos para ser activados, junto con los detonadores y cordones para encenderlos. El hallazgo sorprendió a los investigadores, ya que se trata de un instrumento reservado solo para el uso de compañías mineras o brigadas de demolición. La combinación de pentonita y amonal era muy utilizada por grupos guerrilleros en Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *