PARACETAMOL: Uno de los medicamentos más peligrosos

1215_paracetamol-650x446

Entre las principales reacciones adversas se encuentran erupciones, picazón, vómitos, náuseas, cefaleas y mareos

Cada vez que tenemos fiebre, nos duele la cabeza, la espalda, la muela o cualquier otro músculo, los médicos suelen recetarnos Paracetamol. Incluso, es uno de los pocos medicamentos que las embarazadas pueden tomar libremente, lo que nos hace pensar que se trata de un remedio sin efectos adversos.

Sin embargo, como todo medicamento, si se abusa de éste, puede tener consecuencias secundarias realmente importantes. Y, aunque usted no lo crea, se puede abusar de éste sin darse cuenta. ¿Cómo? ingiriendo varios medicamentos que contengan la misma droga sin saberlo o incluso utilizando una dosis elevada y mucho más alta de la que está acostumbrado el cuerpo.

Entre las principales reacciones adversas se encuentran erupciones, picazón, vómitos, náuseas, cefaleas y mareos. Pero eso no es todo, su mal uso puede generar una internación por hepatitis o incluso por un colapso del hígado que puede derivar en un trasplante o la muerte del paciente.

El panorama es desalentador debido a que, según la consultora IMS Health, en los últimos cuatro años se incrementó la venta de este medicamento. Según El Centro Nacional de Farmacovigilancia del Instituto de Salud Pública de Chile (ISP), el Paracetamol figura entre los cinco medicamentos con el mayor número de efectos adversos graves en Chile, notificados durante el año 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *