PARÍS: Policía muerto en un tiroteo en los Campos Elíseos

f620x350-398102_429120_0

Un hombre con una ametralladora se tiroteó con la Policía en París dejando a un uniformado muerto y otro herido y ya se habla de un posible atentado terrorista

Un policía ha muerto y otro ha resultado herido en un tiroteo en los Campos Elíseos de París. Según informa la agencia Reuters, la primera hipótesis apuntan a que un hombre habría abierto fuego contra la policía, y esta lo hubiera abatido.

A última hora de la tarde de este jueves se oyeron disparos en el boulevard central, zona cercana al Arco de Triunfo, de la capital francesa, según reporta la televisión BFMTV. Ya se habla de “atentado terrorista”, en la capital francesa, conmocionada por la seguidilla de incidentes.

Un hombre no identificado fue alcanzado por las balas de la policía como respuesta de un ataque con, dicen algunos usuarios en las redes sociales, un kalashnikov. La prefectura de policía de París aconsejó a la ciudadanía a evitar la zona y un helicóptero se desplazó al centro de la ciudad para sobrevolar la zona.

El Gobierno francés había desplegado a unos 50.000 policías y gendarmes para reforzar la seguridad de cara a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para este domingo. El país se encuentra en estado de emergencia desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Dos personas ya habían sido detenidas esta semana en Marsella en el marco de una operación antiterrorista con la que, según las autoridades, se desarticuló un atentado “inminente” en suelo francés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *