PARITARIA DOCENTE: El Gobierno recusó a la jueza y apeló el fallo

f620x350-396673_427691_0

(Télam) ─ El Gobierno nacional recusó este martes a la jueza Dora Temis y apeló el fallo judicial que el jueves pasado ordenó al Ministerio de Trabajo de la Nación convocar a paritarias nacionales docentes, informaron fuentes de la cartera laboral.

“Esta mañana se presentó tanto la apelación como la recusación con el pedido de nulidad”, consignaron a Télam desde el Ministerio de Trabajo al ratificar que el Gobierno nacional recusó a la jueza Dora Temis y apeló el fallo que ordenó convocara paritarias nacionales docentes. El jueves pasado, cuando se desarrollaba el paro general de actividades convocado por la CGT, el Juzgado del Trabajo número 58 aceptó una medida cautelar presentada por la Unión de Docentes Argentinos (UDA), uno de los cinco gremios docentes nacionales.

Al día siguiente, el ministro Jorge Triaca cuestionó el fallo del fuero laboral, al considerar que contiene “algunas irregularidades”. La recusación del Gobierno contra la decisión de la jueza Temis se produjo este martes en el marco del conflicto con los gremios docentes que realizan una huelga en señal de protesta contra el desalojo por la fuerza que tuvo lugar el domingo por la noche cuando un grupo de maestros intentó instalar una estructura metálica, en la Plaza del Congreso, para montar allí “una escuela itinerante”.

De esta manera, el conflicto entre los docentes y el Gobierno sigue sumando capítulos. La magistrada Dora Temis, fue quien ordenó en una cautelar que se abra una paritaria nacional, como lo vienen exigiendo los gremios y por ello –ahora- los funcionarios la acusan de “animosidad” y de haber tenido antecedentes kirchneristas. El titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, ya confirmó que es “imposible” abrir la negociación, como ordenó la Justicia. Mientras que, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, había advertido que recusarían a la jueza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *