Paro en los noticieros de la TV Pública en reclamo a los recortes de Hernán Lombardi

media-photo_5a5a8985a4d76178ffbd7b96_640w

El Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi, está llevando adelante despidos y retiros voluntarios en todos los medios públicos. El noticiero de Canal 7 pasó de 19 horas de aire semanales en 2002 a 30 horas en 2016. Ahora quieren reducirlo a solo 17 horas. Por estas medidas el fin de semana no habrá servicio informativo en el canal público. Es la primera vez en 10 años, la TV Pública no tendrá cobertura durante el fin de semana.

Los argentinos y argentinas hemos perdido el derecho a ser informados durante los fines de semana por nuestro canal estatal. Ahora las noticias, así como ya había pasado con el fútbol, no llegará a la inmensa cantidad de población que no tiene acceso a otros canales de comunicación.

El 2017 había empezado con despidos masivos en los medios que dependen del Sistema Federal de Medios Públicos: en Televisión Digital Abierta (TDA) fueron 180, en Radio Nacional 16, y en el área de contenidos (Paka Paka, Canal Encuentro, DeporTV) 94 retiros voluntarios y 18 despidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *