Peritan los videos de las picadas de autos en la zona centro

hq720

“Picadas ilegales” de “ricos y famosos”. El Municipio capitalino, a través del Tribunal de Faltas, continúa realizando el peritaje del video, difundido a través de las redes sociales días pasados, donde dos vehículos, de alta gama, se encontraban realizando picadas en plena Avenida Roca.

Al respecto el Juez del Tribunal de Faltas de la Municipalidad Capital, Dr. Marcelo Agüero, dijo “tengo que aclarar que he tomado intervención como Presidente del Tribunal de Faltas y, la que está llevando adelante la instrucción del sumario es la Fiscal, porque tiene que hacer una imputación para que recién pase a un Juez, que sea al que corresponda al turno”.

Abundó que “el tema fundamentalmente, en este momento, por la información que tengo, es que se han colectado todos los videos y toda la información técnica que hace falta para determinar el momento y la circunstancia en la que se dieron los hechos y todo esto se lo ha pasado a la Policía de la Provincia . El día lunes, tuve una reunión con el jefe de Policía donde le acerque el dictamen Fiscal, donde la, Dra. María del Carmen Carpintero ha solicitado una serie de medidas técnicas y de instrucción a la Policía”.

“Agradezco la colaboración que, permanentemente, la Policía de la Provincia, nos presta en todas las actuaciones del Tribunal de Faltas. En el caso de los vehículos que realizaban picadas en el centro de la ciudad, la observación se orienta a la actividad procesal en este momento ha peritar los videos a los fines de la prueba de cargo”.

“Para citar a los propietarios, que son identificables, por el momento no se los puede citar ni como imputados ni como responsables, hasta que no se establezca a través de los medios técnicos que hubo una violación a las normas. Entonces la prueba de cargo es aquella que permite al juez imputarle una determinada conducta anti reglamentaria al ciudadano, en función de los hechos que han ocurrido y, fundamentalmente, que tenga algún grado de certeza”.

Agregó Agüero que “cuando se trata de una multa, lo que ocurre es que hay un flagrancia, porque se lo a encontrado infraganti al que ha cometido el hecho. Lo detecta el inspector, confecciona la multa y está la boleta. En este caso, se trata de una denuncia que ha surgido a través de las redes sociales, por lo que hay que instruir las actuaciones que correspondan, porque estamos actuando de oficio”.

Agregó que “el Código de Faltas nos permite, a partir de esta denuncia pública, de supuesta violación de las normas de tránsito, entonces ya no tenemos la boleta ya no tenemos el inspector, ya no tenemos el funcionario público que lo vio realizar una determinada maniobra. A partir del video, nosotros vamos a determinar y, con la pericia, estamos tratando de establecer si los vehículos violaron las normas en su tránsito por el lugar donde se grabó el video”.

Por último, agrego el funcionario municipal que “las pericias dirán quien manejaba. En principio el responsable es el propietario”, dijo Agüero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *