Personal municipal de Clodomira refuerza los operativos de higiene para preservar la salud de la población

Higiene

Personal de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Clodomira, junto con una flota de camiones y maquinaria pesada, realizó entre el lunes y martes de esta semana un amplio operativo de higiene y desmalezamiento en los barrios Almirante Brown, Ramón Carrillo, Juan Domingo Perón, Malvinas y Ricardo Rojas.

También en el barrio Canal continuaron las tareas de fumigación para combatir al mosquito Aedes Aegyptis, transmisor del dengue.
Estas acciones forman parte de un cronograma de trabajo confeccionado por instrucciones del intendente José “Toto” Herrera para todo el año, pero que en esta época se intensificó debido a la reciente confirmación de casos de dengue en distintos puntos de la provincia.

Por este motivo, el jefe comunal exhortó a los vecinos a colaborar con el cuidado de la higiene, que se evite la formación de focos infecciosos como basurales y acumulación de agua en espacios abiertos, ya que se generan las condiciones propicias para la reproducción de mosquitos y otros insectos y animales peligrosos para la salud de las personas.

En todos los casos los operativos consisten en la limpieza total del barrio, tareas de desmalezamiento y poda de árboles en espacios públicos.
En este trabajo se complementa el área de Lucha Contra el Dengue, que tiene un departamento específico y que durante todo el año trabaja con los vecinos para generar conciencia de los riesgos y dar a conocer las medidas preventivas.

Por otra parte, las cuadrillas de limpieza compuesta por mujeres continúa con la tarea de limpieza y conservación de las plazas y otros espacios verdes ubicados en distintos sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *