Presentan impugnación a la presentación extemporánea de Cambiemos

715x402_20170912115631

La medida feu presentada por el Frente Renovador 1País y Cruzada Santiagueña ante la Justicia Electoral.

Este martes, la lista de Cambiemos para las próximas elecciones provinciales fue impugnada ante la Justicia Electoral por las fuerzas Cruzada Santiagueña y el Frente Renovador 1País.

La medida del Frente Renovador responde a lo que desde esa fuerza política consideran una “presentación extemporánea” ya que la lista fue presentada después de las 9 de la mañana del lunes, una vez cumplido el plazo de entrega estipulado.

La llegada fuera de término de Cambiemos, responde al escándalo que Felicitas Scaraffía y el diputado Jaime Díaz protagonizaron en la vereda del Palacio de Tribunales, cuando Díaz le arrebató a la apoderada legal del partido las carpetas con la listas, aparentemente disconforme por no formar parte de los candidatos.

El Dr. Sebastián Argibay, presidente del Tribunal Electoral, en diálogo con Noticiero 7 detalló la jornada de este martes.

“El debate ha transcurrido en algunas que están vinculadas con interpretación de algunos artículos en la Constitución de la provincia, puntualmente en el artículo 118 respecto a la participación de los ciudadanos del interior como candidatos a diputados; a la vez también se ha cuestionado la temporaneidad de la presentación de uno de los frentes electorales, y asimismo algunas supuestas deficiencias de índole formal en cuanto hace los requisitos que requiere la normativa electoral para hacer la presentación pertinente de la candidatura.

Además, recalcó que “esto es el objeto de las impugnaciones que se han sustanciado como corresponde y ahora la norma electoral prevé la intervención del fiscal del tribunal electoral, que es el fiscal general quien debe opinar de estos planteos, y una vez intervenido el Ministerio Público vuelve a consideración del Tribunal Electoral para resolver en forma definitiva como sigue este proceso electoral a partir de las impugnaciones”.

Más planteos

Desde Cruzada Santiagueña el Dr. Eduardo Font planteó también que Cambiemos “no respetó el principio constitucional que asegura la participación de los ciudadanos del interior de la provincia en no menos del 50% de las postulaciones expectables y de las suplencias, según lo estipula el artículo 118° de la Constitución de la provincial”.

El Dr. Sebastián Argibay resaltó que en el plazo de 24 horas el Tribunal Electoral emitirá su resolución ante los planteos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *