Procesaron al hijo de Lázaro Báez por fraude al Estado

f620x350-389799_420817_0

El hijo del titular de Austral Construcciones es acusado junto a su padre de incurrir en un desvío de fondos por 46 mil millones de pesos

El juez federal Julián Ercolini comunicó hoy la decisión de procesar al hijo del empresario Lázaro Báez, Martín Báez, por el delito de fraude al Estado. Además, ordenó el embargo de un monto de 2500 millones de pesos a él y a un grupo de hombres y mujeres de negocios vinculados, en su mayoría, a la Dirección de Vialidad Nacional.

El magistrado federal es quien actualmente lidera la investigación por las licitaciones de obra pública hacia la empresa patagónica de los Báez, Austral Construcciones, por su relación con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Lázaro Báez también es investigado por Ercolini por su rol en la causa denominada Hotesur.

Lázaro Báez se encuentra actualmente en prisión en el penal de la localidad de Ezeiza, desde donde cumple la disposición de prisión preventiva desde hace 16 meses. La medida de Ercolini ocurre tras la ronda de 16 declaraciones indagatorias que trataron de determinar qué clase de responsabilidad le cabe al empresario por lo que se sospecha configuró un desvío de fondos por unos 46 mil millones de pesos.

Según argumentó la Justicia, la causa infiere que la asociación entre Báez, Cristina Kirchner y Julio De Vido, entre otros, “montó una estructura funcional orientada a la sustracción de fondos públicos por medio de la asignación discrecional (casi el 80%) de las obras viales adjudicadas en Santa Cruz”.

Ahora es el hijo del empresario patagónico, Martín Báez, quien fue procesado en la misma causa que su padre y en la que además son acusados de no terminar el 50 por ciento de las obras que les fueron adjudicadas.

Las últimas novedades de la causa involucraron un pedido de la defensa de Lázaro Báez para ser beneficiado por un régimen de prisión domiciliaria por una condición de arritmia que sufre el empresario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *