Prohibiciones de uso y comercialización de medicamentos

f999x666-148117_243182_0

Las disposiciones se extienden a todo el territorio nacional. ¿Qué hay que saber? Los datos claves a tener en cuenta.

La Agencia Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización , uso y distribución de productos médicos en todo el país. Las disposiciones se dieron por distintos motivos, y en uno de los casos se llegó a la presentación de una denuncia penal. Por un lado, la ANMAT prohibió la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional a la firma INTERMED INSUMOS S.R.L, hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria, por otro prohibió el uso y la distribución, del producto médico conocido como “Sertexime Multienzimático, del laboratorio Sertex. La agencia también avanzó contra Droguería del Taragüi, de Corrientes.

La prohibición fue por que “INTERMED INSUMOS S.R.L” no se encontraba al momento de la comercialización (ni se encuentra actualmente) habilitada por esta Administración para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos en los términos de la Disposición ANMAT N° 7038/15″.

En tanto que también se ordenó el inicio de una denuncia penal, luego de que tras una inspección se presentara una denuncia apócrifa que correspondería a la firma.

Por otro lado, la ANMAT, prohibió el uso y la distribución, en todo el territorio nacional del producto médico, del laboratorio SERTEX de Santa Fe, rotulado como “Sertexime Multienzimático / Detergente No Iónico / Bases Activas: Tensioactivos no iónicos / Enzimas amilasa, proteasa y lipasa- anticorrosivos / Sanitización de Instrumental y Superficies Laboratorios Clínicos-Médicos / Laboratorio Sertex SRL / Producto autorizado por el Ministerio de Salud Cert. N° 3408” en todas sus presentaciones y lotes, hasta tanto se encuentre inscripto en el Registro de Productores y Productos de Tecnología Médica de esta Administración”, del Laboratorio SERTEX.

Fue luego de que se detectara en el stock de un establecimiento de la Ciudad de Buenos Aires, once unidades del producto “en los que no se observó número de lote ni fecha de vencimiento”.

La ANMAT también prohibió “la comercialización de medicamentos y especialidades medicinales en todo el territorio nacional, fuera de la provincia de Corrientes, a la firma Droguería del Taragui S.A (…) hasta tanto obtenga la correspondiente habilitación sanitaria a nivel jurisdiccional y su posterior habilitación para efectuar tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales en los términos de la Disposición ANMAT Nº 7038/15″ e instruyó sumario sanitario a la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *