Provincia y municipio trabajan juntos en Clodomira contra el dengue

charla dengue 2017

La Oficina de Prevención del Dengue de la Municipalidad de Clodomira, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia y el Hospital Zonal Guillermo Rawson desarrollan un ciclo de charlas y talleres destinados especialmente a los niños y adolescentes con el objetivo de seguir generando conciencia en la población sobre el riesgo latente de las enfermedades, en el marco de “La Semana de Acción Contra los Mosquitos”.
En esta oportunidad se realizó un interesante trabajo en el Centro Experimental Nº 8 y el Colegio Secundario Antonino Taboada, donde especialistas expusieron los aspectos más trascendentes de esta problemática que se ha instalado desde hace tiempo en gran parte de la República Argentina y de Sudamérica, con consecuencias fatales en algunos casos.
En este sentido, el responsable del área municipal, José Figueroa, resaltó las acciones conjuntas con organismos provinciales, ya que “se hace frente a un problema que requiere fundamentalmente de la colaboración de la comunidad, desde los más chicos hasta los adultos”.
En este sentido, recordó que la Municipalidad de Clodomira realiza periódicamente durante todo el año tareas de descacharreo, desmalezamiento, limpieza y fumigación.
Todas estas acciones se intensifican durante la temporada estival, dado que las altas temperaturas y las lluvias que generan las condiciones ideales para la reproducción del mosquito Aedes Aegyti, agente vector de enfermedades como el dengue, zika y chikunguya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *