PROVOCADOR: “Somos campeones de la libertad de expresión”

f800x450-316242_367688_0

‘La libertad que tiene el Gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran’, dijo

El titular del sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, calificó al gobierno nacional de “campeón en libertad de expresión”.

“La libertad de expresión es todo, el amor a la libertad que tiene el gobierno de Cambiemos y el presidente (Mauricio) Macri supera todo. Cada cual puede expresarse como quiere. Hay cosas que me asombran. Que nos acusen a nosotros, que somos campeones de la libertad de expresión”, dijo Lombardi.

Por otra parte, en declaraciones al canal América, Lombardi ratificó los despidos en la agencia Télam y cuestionó “esta idea mezquina de la política de que no quiere pagar costos políticos”. “Si Pasamos de 478 personas en 2003 a 940 durante el kirchnerismo es que se había desmanejado todo”, dijo Lombardi, quien reconoció que hubo “decisiones duras”.

Además, señaló: “Por supuesto que hay familias que no están bien, lo que si depositamos las indemnizaciones en las cuentas corrientes el mismo día que se mandaron los telegramas. Los políticos no quieren pagar los costos. Y sino lo paga la gente, el chiquito que está bajo la línea de pobreza. Tenemos que hacer lo que se debe”.

Sus polémicas declaraciones fueron dadas en un contexto en el que el Ejecutivo está mal visto ante los trabajadores de prensa, quienes acusan al oficialismo de vaciar los medios de comunicación con la excusa de “cuestiones ideológicas”, por eso dejaron sin empleo a 354 empleados de la agencia estatal de noticias Télam.

“Los despidos de Télam no son fenómenos aislados, lamentables. Se requiere una agencia que trabaje con profesionalismo y sin intenciones de manipulación”, afirmó el funcionario nacional cuando se presentó en la Cámara de Diputados para dar explicaciones por las desvinculaciones masivas en esa institución.

“La empresa ha cumplido con las obligaciones salariales y respetó los derechos laborales. Hay 44 delegados sindicales y tienen una cifra de 60 miembros con fueros sindicales” los cuales “han procurado inducir la empresa para ser portavoz de una orientación política”, continuó en sus explicaciones en la Cámara baja.

“Reafirmamos nuestra vocación de mantener una agencia pública de noticias sustentable, respetada en lo profesional y eficiente en lo administrativo; capaz de revertir su declive y recuperar la credibilidad perdida”, remarcó por último.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *