Proyectan la creación de una secretaría de Producción Municipal para La Banda

corradi

El Frente Ciudadano La Banda presentó en el local del Centro de Comercio e Industria de esa ciudad un proyecto que apunta a la promoción y desarrollo agroindustrial, y a la generación de valor agregado al producto de origen. Estuvieron presentes, Ana María Corradi, candidata a primera concejal, Ing. Héctor Lipshitz y el candidato a concejal Juan Rodini quien presentó el proyecto para la creación de una secretaría de producción dentro del municipio, y demás referentes del sector productivo local.

Quienes iniciaron la apertura coincidieron en que “el Municipio debe tener un rol fundamental en el desarrollo agroindustrial” por lo que se está trabajando para fortalecer la relación con el sector agrario.

El proyecto consta de una sólida fundamentación, entre las cuales se toma en cuenta como base que “el desarrollo y la prosperidad de la ciudad de La Banda está ligada a la suerte del sector agropecuario, fundamentalmente de los pequeños y medianos productores del área de riego del Rio Dulce”. Por ello, la ciudad sostiene fuertes lazos con la ruralidad, específicamente como un centro comercial y de servicio para el sector algodonero y alfarero. En relación con esto se destacó el funcionamiento de la Coop. Algodonera La Banda, la que ha sido un termómetro de la situación económica del municipio y sus pobladores.

Así mismo los candidatos destacaron que otras dos cuestiones involucra el proyecto, la primera como fuente de trabajo, y la segunda como abastecimiento de las necesidades alimentarias de la población de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *