Queja de gremios de la construcción por la llegada de casas prefabricadas made in China

f620x350-397414_428432_0

Serán implementadas en planes de vivienda social nacional. Los gremios de la construcción cuestionan la medida que quitará empleo

El Gobierno cerró un acuerdo con China para importar 15 mil casas prefabricadas que serán utilizadas en planes de vivienda social nacional, según informó el sitio Letra P. Las viviendas que serán casas básicas, ensamblables y de unos 60 m2 comenzarán a llegar en los próximos meses y servirán como prueba para una posterior compra mayor, transacción que se cerraría cuando el presidente argentino, Mauricio Macri visite a su par Chino Xi Jinping en mayo.

Un informe del programa El Destape, del 22 de febrero, ya había alertado del proyecto de Macri y del problema que traería a los sectores de empleo y construcción. Hace trece meses que la construcción muestra caídas en la Argentina. Sólo en marzo se vio un leve repunte que si se lo compara con marzo de 2015 es del 0,5 por ciento.

Por lo pronto, el presidente Mauricio Macri mantendrá en las próximas semanas una variada agenda internacional, que comenzará recibiendo a la presidenta de Suiza y continuará con los viajes a Estados Unidos y a China. El próximo martes llegará a la Casa Rosada su par de Suiza, Doris Leuthard, en visita oficial hasta el miércoles.

En una entrevista al diario suizo Neue Zürcher Zeitung , el presidente argentino dijo que el Mercosur mantiene “firme” el objetivo de “firmar un acuerdo en la segunda mitad del año” con la Unión Europea. En tanto, la mandataria llegará con una importante delegación empresaria, que mantendrá encuentros de negocios. Además, Leuthard se reunirá con personas de la comunidad suiza en ­Argentina.

Macri se refirió también al primer encuentro que mantendrá con el presidente norteamericano Donald Trump, el próximo jueves 27 de abril, en Washington.”Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones”, aseguró el Presidente, y se mostró confiado en que “se podría mejorar mucho” en materia comercial.

Macri pasa el fin de semana con su familia en un campo de la localidad bonaerense de Tandil, su ciudad natal. Allí adelantó al diario suizo su expectativa por el viaje que hará a China en mayo. “China ha construido una presencia muy agresiva en América del Sur durante una década. Para la Argentina, una relación estratégica con China es importante. Es por eso que voy en mayo a China. Queremos desarrollar las relaciones”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *