Quimilí celebró su 114º Aniversario

QUIMILI

Ante un marco importante de público se desarrolló el acto central en conmemoración del 114º Aniversario de la Ciudad de Quimilí, oportunidad en que se entregaron viviendas sociales y la Municipalidad recibió camión cisterna y de carga y una motoniveladora.

La ceremonia formal fue encabezada por el intendente municipal, CPN; Omar Fantoni, junto a los ministros, de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, Ministro de Agua y Medio Ambiente, Arq. Argentino Cambrini, Ministro de Obras y Servicios Públicos, Arq. Daniel Brué, Ministra de Salud Lic. Natividad Nassif, funcionarios provinciales, municipales e invitados especiales.

En el acto participaron fuerzas vivas de la ciudad, como así también cadetes de la Policía de la provincia, Banda de Música, ex combatientes de Malvinas y delegaciones escolares y de instituciones deportivas y sociales.

QUIMILI 1

En el marco del Aniversario se realizó la entrega de las viviendas sociales por parte del intendente Fantoni y los funcionarios provinciales. Asimismo el jefe comunal recibió los dos camiones y la motoniveladora, máquinas que serán utilizadas al servicio de los vecinos de Quimilí.

Noemi Nicolassa Pereyra, una de las beneficiarias de las vivienda sosiclaes, muy emocionada manifestó “puedo tener calma y dormir tranquila al saber que ya no estamos expuestos a nada. Un enorme progreso en cuanto a este proyecto que nos deja totalmente conmovidos, mis eternas gracias para todos los que participaron”
El Dr. Niccolai felicitó a todos los beneficiarios “y a todos los que ayudaron a marcar la presencia del estado en cada rincón, aunque sea el más alejado. Hemos llegado a lugares donde ninguna empresa u otra institución ha llegado porque donde hay un santiagueño viviendo en condiciones precarias, estaremos bridándole una mano desde este programa”, destacó.

El Intendente municipal, CPN Omar Fantoni señaló “me siento honrado y orgulloso de ser parte de esta tierra, de haber nacido acá, de haber podido caminar sus calles, antes de tierra y hoy pavimentadas, de haber estudiado junto a amigos y de haber completado todas mis etapas. De alguna manera nos hemos unido y es lo que necesitamos para tener un mejor futuro, seguir unidos, codo a codo, trabajando día a día por la ciudad que queremos, con el claro foco de seguir creciendo. Es por eso que siempre le agradecemos a Dios por tener esta tierra bendecida por la naturaleza, ya que es rica y productiva en la cual todos los ciudadanos nos sentimos cuidados”.

“Es por eso que mucha gente de afuera vino a producir acá. Es que este es el reflejo del apoyo constante de los locales y de los allegados, los cuales aman esta tierra. Convivimos distintas colectividades y convivimos con nuestros pueblos originarios que tanto han hecho por cuidar la naturaleza. Es por eso que hoy tienen su reconocimiento como corresponde y debe ser” dijo para agregar “todos los jóvenes que viven en esta ciudad deben tener esperanza, ya que esta es una tierra muy fructífera, donde hay que trabajar unidos, con solidaridad, principalmente mirando si necesita el de al lado, y en ese sentido me van a tener a mí siempre, trabajando codo a codo con cada uno de ustedes, llevando adelante la bandera de Quimilì”, concluyó el intendente Fantoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *