Realizarán una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica

rcpbasico

Mañana (sábado), a partir de las 9 horas, se realizará en la retreta de la Plaza Libertad, una Jornada de Reanimación Cardiopulmonar Básica, organizada conjuntamente por la Dirección de Salud de la Municipalidad de la Capital y la Sociedad Argentina de Anestesiología.

Con un completo stand informativo y profesionales de la salud apostados en el lugar, los vecinos podrán aprender técnicas que les permitirán actuar adecuadamente ante un caso en el que un paciente requiera de una reanimación cardiopulmonar para salvar su vida.

En este sentido, desde la mencionada repartición municipal se indicó que “el objetivo es que los santiagueños puedan conocer a fondo el procedimiento de resucitación. Son maniobras sencillas que cualquier persona puede aprender y, de esa manera, estará mejor preparada para salvar la vida de alguien que sufra esta aflicción”.

“Esta demostrado que, con una maniobra bien ejecutada, existen de dos a tres veces más posibilidades de que la persona que sufra este tipo de ataque, sobreviva sin ningún tipo de secuela”, se subrayó.

“Por eso, bajo la instrucción de destacados médicos y enfermeros, invitamos a los transeúntes a aprender estas técnicas de reanimación fundamentales para salvar la vida de las personas”, finaliza.

Cabe destacar que también se brindará información sobre cómo actuar ante casos de accidentes domésticos, quemaduras y obstrucción de vías respiratorias, entre otras emergencias básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *