Realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad de Frías

carnicerias -800x599

El Ministerio de la Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras, a través del equipo técnico de fiscalización del ProCarne, programa dependiente de la Dirección de Agricultura y Ganadería, continúa con operativos de inspección en carnicerías, cámaras y todo local comercial que expenda productos y subproductos de la cadena cárnica, en diferentes ciudades de la provincia.

En estos procedimientos se verifica la procedencia y documentación respaldatoria de los mismos, las condiciones higiénicas sanitarias, sus características organolépticas (olor, color, textura), la continuidad de la cadena de frio y sus condiciones de almacenamiento.

En esta oportunidad los controles fueron en carnicerías de la ciudad de Frías, Departamento Choya, donde se contó con el apoyo de la policía provincial tanto del grupo de Infantería como del destacamento local. Se procedió a la inspección de 10 locales comerciales y supermercados procediéndose al decomiso por las razones anteriormente citadas de aproximadamente 1000 kg de carne vacuna y labrándose actas de infracciones por distintos motivos quedando sujetos a sus respectivas multas y clausuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *