Realizaron un ‘yerbatazo’ en Plaza de Mayo y repartieron 30 mil paquetes de yerba

2370222h350

Como protesta para que se cumplan los precios acordados, los tareferos llevaron a cabo la medida de fuerza este jueves en Plaza de Mayo.

Yerbateros realizaron un ‘yerbatazo’ este jueves en Plaza de Mayo, en el que repartieron 30 mil paquetes de yerba gratis, repitiendo una medida que vienen llevando a cabo en diferentes provincias.

Los llamados ‘tareferos’ reclaman que se cumplan los precios acordados de 5,10 pesos por kilo de hoja verde y 19,20 pesos por kilo de yerba; la suspensión de las plantaciones por un año; la cupificación del cultivo; y la implementación urgente de los controles de la salida de yerba de la zona productoras, entre otros puntos.

Sandra, trabajadora tarefera, explicó que su llegada a Buenos Aires es para que se solucione “el precio de la yerba y se obtenga un subsidio de emergencia de 4 mil pesos para los tareferos ya que se puede sacar de la estampilla del paquete de yerba”.

“El tarefero es el último que queda abajo con las migajas que caen de la mesa y los patrones, molineros y los que venden la yerba se llenan los bolsillos; estamos siendo esclavizados en Misiones”, sostuvo la trabajadora, citada por el portal Minutouno.com.

Por su parte, el miércoles, el presidente Mauricio Macri se fue del Congreso con una muestra del ‘yerbatazo’, ya que la diputada misionera María Brítez (FPV) se acercó al mandatario para hacerle entrega de una bolsa de yerba, como otra forma de visibilizar el conflicto de los yerbateros de Misiones.

La medida de fuerza estaba prevista para este miércoles, pero a los tareferos se les impidió realizar la protesta por el operativo de seguridad montado por la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *