Referentes de la UCR se reunieron con Cornejo

f999x666-452427_547492_0

Funcionarios y dirigentes jóvenes del radicalismo tomaron contacto con el mandatario de Mendoza y se mostraron a disposición del Gobierno nacional

Funcionarios y referentes juveniles del radicalismo de distintos puntos del país se reunieron hoy con el presidente del Comité Nacional de la UCR, Alfredo Cornejo. Al encuentro, que se enmarca en el reingreso de la UCR a la mesa política de Cambiemos, asistieron más de 50 funcionarios y dirigentes de unas 15 provincias, que comparten el rasgo de ser parte de un grupo de militantes sub 40.

Según informaron voceros del partido, el objetivo de la reunión con el gobernador de Mendoza fue poner a disposición las capacidades técnicas y políticas del grupo ante el nuevo escenario en el que la UCR comienza a asumir roles protagónicos en el contexto de Cambiemos.

Entre los participantes estuvieron el intendente de Palpalá, Pablo Palomares, y el subsecretario de Coordinación Política del Ministerio de Agroindustria, Hugo Rossi. También asistieron la directora de Capacitación Municipal del Ministerio del Interior, Ana Daher, el director de Juventud de la ciudad de Córdoba, Nicolás Vélez y el concejal de Tucumán Agustín Romano Norri.

Cabe destacar que en este escenario, en el que un referente del partido centenario como Ernesto Sanz se incorporó a la mesa chica de toma decisiones del Gobierno nacional, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales expresó que “se están haciendo buenos esfuerzos” para que Cambiemos “funcione como coalición de Gobierno”.

Tenemos radicales en varios ministerios, pero no es nuestra expectativa. Acá el gran esfuerzo que hay que hacer es mejorar la coordinación de las políticas, la participación de la política y la vuelta de Ernesto Sanz para nosotros es muy importante”, expresó. “Necesitamos un dirigente con peso político que esté en el día a día”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *