REUNIÓN BILATERAL: Macri y Piñera ya se encuentran reunidos

f999x666-452952_548017_27

El primer mandatario chileno arribó a la quinta de Olivos como primera actividad en el país

En su primera gira oficial, Sebastián Piñera definió visitar la Argentina y reunirse con quien considera su amigo. A horas de pisar suelo nacional, el mandatario chileno ya se encuentra reunido con Mauricio Macri, en la Quinta de Olivos, para disfrutar de una cena privada junto a las primeras damas, Juliana Awada y Cecilia Morel.

Tras haber asumido como primer mandatario en marzo, Piñera definió que su primera gira oficial lo traiga a suelo criollo, donde, junto a unos 40 empresarios, que mantendrán actividades con sus contrapartes este jueves. Sin embargo, en lo que se refiere al protocolo, su visita comienza casi al mismo tiempo que sus acompañantes, ya que durante la mañana se reunirá, en la Plaza San Martín, con el canciller Jorge Faurie, donde realizará la tradicional ofrenda floral al Libertador.

Luego sí, será el turno de que comience, oficialmente, el encuentro entre los mandatarios, cuando arribe a Casa Rosada para un encuentro de trabajo con el presidente argentino y el equipo, luego realizarán una declaración conjunta y firmarán convenios sobre ciberseguridad, cadenas productivas, energía, un acuerdo digital, otro de industrias creativas y la puesta en vigencia de un portal electrónico para el comercio exterior.

Asimismo, se conoció que dentro de la agenda bilateral se tratarán proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos, ya que buscan “potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos”; incluso harán foco en los que se refieren a conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra, aunque trascendió que Macri intentará focalizarse en aquellos que brinden una “mayor productividad” para Argentina.

Asimismo, dentro de las actividades de Piñera se encuentra la cena anual de la Fundación Libertad, que se realizará el jueves por la noche, donde los mandatarios asistirán a un espacio de la derecha regional que está en su 30 aniversario. Es más, también estará presente el titular de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *