ROLAND GARROS: Juan Martín Del Potro dio un gran paso en París y se metió en octavos

f999x666-458330_553395_6

El argentino dio un gran paso venciendo al español Ramos-Viñolas obteniendo así el paso a octavos de final del segundo Grand Slam del año.

Esta ha sido una muy buena jornada para los argentinos que se encuentran disputando Roland Garros, el Grand Slam de París. Al triunfo de Diego Schwartzman que le permite meterse entre los 16 mejores jugadores del certamen para jugar los octavos de fial, hay que sumarle el gran triunfo de Juan Martín Del Potro que también logra meterse en la siguiente ronda

“La Torre de Tandil” se impuso en tres set al español Albert Ramos-Viñolas con una gran demostración de tenis. El argentino tuvo que trabajar en el primer set para imponerse sobre el final del juego para superarlo por un 7-5 que se podría haber terminado cuando Juan Martín estaba 5-3 con el saque y no pudo aprovechar esa ventaja.

El segundo set el argentino inmediatamente tomó una ventaja sobre el español con quién se había enfrentado una sola vez en el pasado con triunfo para Del Potro. La experiencia del número 6 del mundo fue mucho para el español que intento jugar desde el fondo buscando cambiar el ritmo del juego pero no pudo contrarrestar el potencial del tandilense que volvió a mostrar un drive muy firme y contundente. Al final el set terminó 6-4.

El último parcial la presión cayó para el lado del español que se encontraba dos set abajo y con un poder mental que cotizaba en baja mientras su rival, Juan Martín Del Potro se mostraba firme en lo mental y en lo físico.

Del Potro volvió a imponer toda su experiencia y de entrada manejó los tiempos del juego buscando ponerle fin rápidamente. En solo 29 minutos sentenció el tercer set por un claro 6-1 que le permite meterse en los octavos de final, algo que no le sucedía desde el 2012.

Ahora debe esperar el enfrentamiento entre John Isner (10º) o el francés Pierre-Hughes Herbert (87º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *