ROSSI: “El acuerdo con el FMI condicionará a las futuras generaciones”

453837

En el marco del acuerdo con el FMI, el diputado nacional Agustín Rossi aseguró que “esto es una muy mala noticia para todos los argentinos porque el monto que se acordó es exagerado que va a condicionar a los futuros gobiernos y generaciones”.

Ante esto, recordó a Radio Milenium que el país que más le debía al Fondo Monetario era Ucrania con 6 mil millones de dólares, y ahora aparece Argentina primera con 50 mil millones en tres años, pero esa cifra dependerá de los condicionamientos que nos impongan que traerán profundo dolor y daño en el tejido social de los argentinos”.

“Habrá un parate total de la actividad económica, una profunda recesión y una pérdida del poder adquisitivo, del salario y de las jubilaciones, que serán rebajados. Habrá un freno también en la obra pública y un freno a las partidas que se giraban a las provincias”, remarcó. “Este festejo me hace acordar cuando la Alianza celebraba el megacanje o el blindaje financiero”, añadió.

En tanto, expresó que “aún desconocemos los detalles del acuerdo, pero sí es claro que todo el esfuerzo que se hará desde el país será para pagar los intereses de la deuda, con lo cual se vienen momentos muy complicados”. “Como el préstamo será por tramos, para desembolsar el segundo préstamos habrá que recibir la inspección del Fondo, cumplir las metas y luego proceder al envío de los fondos”.

“Ya no habrá más objetivos de crecimiento interno, sino que todo girará en torno a los intereses de la deuda que obligará a hacer ajustes en todas las áreas y eso la gente lo debe tener en cuenta. Quienes aprobaron este pedido serán cómplices de todo esto”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *