Saludo del Ministro Martínez a los pediatras

DSC_0033

El Día del Pediatra se celebra todos los 20 de octubre desde que fue instituido en el año 1973, durante el Congreso Mundial de Pediatría celebrado en el país, en conmemoración de la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría.
“Nuestro reconocimiento a todos los y las pediatras que en cada uno de los centros de salud de toda la provincia se ocupan de la atención de los niños y niñas de la comunidad de manera integral, humana y cálida, que ayudan a las familias a prevenir la enfermedad y la acompañan en la recuperación de la salud de los más chicos”, expresó el ministro Martínez. Y agregó que “agradecemos a los profesionales de la Pediatría que durante estos años han puesto su granito de arena para tener una niñez más saludable y han sido, sin duda, parte del logro de haber disminuido de manera importante la mortalidad infantil en nuestra provincia”.
En este sentido, los instó a continuar trabajando en el cuidado del niño, la niña y el adolescente en estrecha cercanía con su familia, garantizando su dignidad y su derecho de gozar de la mejor atención posible de su salud integral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *