SAMPAOLI: “Hicimos un primer tiempo increíble”

f999x666-432231_527296_14

El DT reconoció que Argentina hizo una gran primera etapa, pero también se mostró preocupado por la falta de reacción cuando estuvo en desventaja

Los últimos 45 minutos ante Nigeria empañaron todo lo bueno que había logrado Argentina en esta gira por Rusia. Se había notado una evolución con respecto a los encuentros por Eliminatorias. Sin embargo, el 4-2 en contra sembró nuevas dudas. Jorge Sampaoli analizó el rendimiento del equipo e hizo hincapié en la superioridad sobre los africanos en la primera parte del encuentro.

“Hicimos un primer tiempo increíble”, aseguró el hombre de Casilda en conferencia de prensa. Como es su costumbre, vivió el partido con mucha intensidad, gesticulando en todo momento. En más de una ocasión el árbitro fue hasta el banco a llamarle la atención. Además, agregó: “Fue muy dificil de explicar. Tras un primer tiempo de 3 o 4-0 nos vamos 2-1 al vestuario. Con tres lanzamientos largos nos hicieron tres goles, algo raro para este equipo. Después, ellos defendieron mejor y se metieron atrás”.

Cuando la Selección está abajo en el marcador tiene muchas dificultades para revertir la situación. El entrenador lo sabe y lo manifestó de esta manera: “Mi mayor preocupación fue el equipo en desventaja. Tenemos las individualidades para dar vuelta lo que pasó porque teníamos tiempo, como pasó con Venezuela en las Eliminatorias. Esa fortaleza mental será clave en el futuro”. Ante la Vinotinto fue igualdad 1 a 1. Empezó perdiendo y lo empató en el Monumental.

Fue la primera derrota de Sampaoli al frente de Argentina. Había debutado contra Brasil, en un amistoso, con victoria 1-0, con gol de Gabriel Mercado. Luego venció a Singapur 6-0. Vinieron los cuatro por Eliminatorias: 0-0 con Uruguay, 1-1 ante Venezuela, 0-0 frente a Perú y 3-1 contra Ecuador, que valió la clasificación al Mundial. El sábado, en el amistoso con Rusia ganó 1-0. Iban siete duelos consecutivos sin caída, hasta que llegó la de este martes ante Nigeria, por 4-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *