San Pedro de Guasayán lanza una campaña de cuidado de medio ambiente

SanPedroBasuraCero

En el marco del lanzamiento de una ambiciosa campaña que tiene como principal objetivo el cuidado del medio ambiente, la municipalidad de San Pedro de Guasayán erradicó un histórico basural ubicado al lado del cementerio, que durante más de treinta años acumuló una gran cantidad de residuos y desechos.

Bajo el nombre de “San Pedro Verde, basura cero”, el intendente de la ciudad, José Nour, puso de relieve la campaña al sostener que “este trabajo que puede resultar sencillo, es bastante significativo y para nosotros cobra importancia y valor, ya que representan líneas de acción para comenzar a trabajar junto al vecino en el cuidado del medio ambiente”.

En ese sentido, el jefe comunal expresó que “el gobierno provincial nos aprobó la ampliación del cementerio y en ese marco nos parecía lo más adecuado iniciar la obra de erradicación de ese basural”.

Asimismo, Nour sostuvo que “desde nuestra gestión queremos comenzar con el desafío de clasificar la basura, ya hicimos presentaciones en el Gobierno provincial, donde ya nos brindaron su apoyo y también estamos gestionando con la Nación”.

“Vamos a concientizar y a trabajar en algo que ninguno de los gobiernos municipales anteriores se animó a realizar, que es trabajar con la basura; siempre se la escondió debajo de la alfombra y nunca se ocuparon”, dijo el intendente al respecto.

Nour añadió en tal sentido que “somos conscientes de que los resultados no se los verán ni en cuatro ni en ocho años, sabemos que requiere de un proceso largo y por esa razón trabajamos en dar el puntapié inicial porque es una exigencia de nuestro medio ambiente trabajar correctamente con la basura”.

Finalmente, Nour afirmó que “hemos erradicado un basural que estuvo instalado en San Pedro durante más de treinta años; en nuestra ciudad se están tirando unas ocho toneladas de basura diariamente y con esto hemos recuperado un predio que daba mal aspecto porque estaba al lado del cementerio, pero fundamentalmente dimos el primer paso en esta nueva política ambiental en la que nos embarcamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *