Santiago integrará la Red Federal de Rehabilitación

rehabilitacion 1

El Ministerio de Salud provincial, dio apertura a la capacitación para profesionales de la salud en el marco del Programa Federal de Rehabilitación lanzado por la Agencia Nacional de Discapacidad. La jornada tiene como sede al IPRI y se llevará a cabo durante dos días.

En la apertura, estuvieron presentes, el Subsecretario de salud provincial, Dr. Cesar Monti; referente provincial de rehabilitación, Lic. Ramiro Banco; director del IPRI, Lic. Miguel Carabajal, y Coordinadora del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento (INAREPS), Dra. Gabriela Robeiro, entre otras autoridades provinciales y referentes nacionales.

La Dra. Robeiro, agradeció a la provincia la predisposición para la articulación y el trabajo en red y manifestó que desde el Instituto Nacional de Rehabilitación se quiere “crear los primeros nexos con todas las personas que trabajan en salud, no importa el lugar ni la experiencia que tengan”, aseguró y agregó “queremos ser instigadores de la participación en la red, es muy importante para nosotros tener referentes del nivel del IPRI y también de quienes trabajan en la rehabilitación basada en la comunidad”.

A su turno, el Subsecretario Cesar Monti expresó que esta nueva propuesta permitirá a la provincia insertarse en un marco nacional para profundizar el trabajo en torno a rehabilitaciones y recordó que “una de las epidemias más grandes de los últimos 20 años es la accidentología de tránsito que arroja una multidisciplina de lesiones que hacen que el ser humano sea asistido por un equipo de profesionales destinado a atender cada una de las discapacidades”. En este sentido señaló la importancia que desde el gobierno provincial se haya trabajado fuertemente en la transformación del IPRI, como instituto modelo, y que para poder determinar las capacidades y el funcionamiento del mismo se haya recibido en otra etapa la colaboración del INAREPS. Para finalizar, Monti, afirmó “estamos convencidos que el trabajo en red es la única forma que nos va a permitir atender toda la demanda de la comunidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *