SARLO: “La pesada herencia es una falsedad”

f620x350-409346_440364_23

La ensayista y filósofa Beatriz Sarlo disparó contra el Gobierno de Mauricio Macri tras analizar la situación actual de Cambiemos de cara a las elecciones y aseguró que “en los primeros discursos de campaña no se dijo la verdad”. “La deuda, la crisis que pueden haber encontrado, no pueden decir es que no la conocían, el Estado argentino no era opaco, como lo recibió Alfonsín después de la dictadura militar”, insistió la escritora al opinar sobre la campaña y el desempeño actual.

“No se puede decir que ellos llegaron sin saber esto, la pesada herencia que estaban por recibir; porque me parece que eso es una falsedad, que lo único que hace es tirar la responsabilidad que tienen sobre lo que está sucediendo para adelante”, insistió. Entrevistada por el periodista Nelson Castro, Sarlo aprovechó también para señalar que, en las redes sociales, “está lleno de trolls que insultan”. “Los macristas y los kirchneristas con el mismo insulto y las mismas expresiones, como si salieran del mismo seminario de preparación. Son unos centenares de miles y nada más”, refirió.

Luego de decir que espera que “Macri empiece a escuchar lo que le dicen de verdad”, se refirió a la visita de la canciller alemana Angela Merkel al país, acompañada por empresarios alemanes. “Los empresarios alemanes dejaron un documento muy educado. Cuando uno deja un documento en un país no dice: ‘Mmm que país de porquería, éste no crece más’. Deja un documento muy educado diciendo: Nos gustaría mucho que nuestras relaciones económicas con Argentina se acentuaran, pero el punto final de ese documento es “vamos a esperar que inviertan los argentinos´”.

Finalmente, con respecto al discurso de Cristina Kirchner en el estadio de Arsenal, sostuvo que “hubo un cambio evidente en su discurso” y que “fue para asegurar lo que tiene”. “Esa fue la clave de su discurso, ella hace un discurso que no va un paso más allá de lo que tiene como posible votante, ese 30% como techo o 25%, etcétera, ella quiso asegurar lo que tiene”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *