Schiaretti pide que no se apruebe la Ley de Emergencia Tarifaria en el Senado

f999x666-455544_550609_31

Volvió a pedir que se haga una disminución en el IVA para “aliviar los bolsillos’ por la suba de las facturas en los servicios públicos

A través de Twitter, el Gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, pidió que el Senado no apruebe la Ley de Emergencia Tarifaria, aprobada en Diputados el miércoles pasado, porque considera que “el Congreso no debe fijar tarifas”.

“El Congreso no debe fijar tarifas, por lo tanto el Senado no debe aprobar la Ley”, explicó a través de la red social el mandatario provincial, y recordó que si se aprueba va a ser vetada por Mauricio Macri “por lo cual no beneficiaría a la gente”, agregó..

“Insisto que para beneficiar a la gente debemos disminuir el IVA, que es un impuesto que aportamos nación, provincia y municipios”, aseguró el mandatario provincial que el jueves pasado se reunió con Macri y otros gobernadores.

En la reunión, según trascendió, se habló específicamente del pedido de apoyo del Gobierno nacional a los gobernadores por el préstamo que se está negociando con el Fondo Monetario Internacional.

Sin embargo, no quita que uno de los temas tratados haya sido también el de las tarifas, especialmente luego de que el Presidente les pidiera a los gobernadores que rebajen sus impuestos, lo que se negaron a hacer en su mayoría.

Schiaretti no es la primera vez que hace referencia a la reducción de IVA, y a que la fijación de las tarifas es tema exclusivo del Ejecutivo. Sin embargo, horas antes de la votación el miércoles en Diputados, el mandatario provincial había dado vía libre a los legisladores para su voto, ahora pide al Senado que no lo aprueben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *