SCHMID: “Obviamente no hay motivos para festejar el 1° de mayo”

juan-carlos-schmid-una-de-las-cabezas-del-triunvirato-dela-cgt

Además, el secretario general de la CGT afirmó que el triunvirato “ya no tiene la frescura” de antes y sostuvo que los trabajadores no la están pasando bien.

El triunviro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Carlos Schmid, afirmó este martes que la mesa que se armó en 2016 para la conducción de la organización “ya no tiene la frescura” de antes.

“El triunvirato va a reunirse el jueves con el Consejo Directivo para iniciar el proceso de llamado a Congreso y renovación de autoridades. Hasta ese momento estamos, por decisión de los gremios”, afirmó el sindicalista.

Además, agregó que el trinvirato que conforma junto a Héctor Daer y Carlos Acuña “no es lo mismo que cuando fue electo hace dos años atrás, no tiene esa frescura” y sostuvo que “está recorriendo sus últimos días”.

En cuanto al Día del Trabajador, Schmid comentó en Radio La Red que “obviamente” que no “hay motivos para celebrar el 1° de Mayo en la Argentina porque “indudablemente, es una conmemoración en medio de una situación muy difícil, muy compleja”.

“Pensemos en los millones de compatriotas que no tienen trabajo, para empezar. Hoy los trabajadores en la Argentina pasan las de Caín para llegar a fin de mes en su mayoría”, manifestó el sindicalista.

Por otra parte, al ser consultado por la reforma laboral propuesta por el Gobierno, dijo que “no hay confianza en las propuestas que lleva adelante el Gobierno, porque dice una cosa y termina haciendo otra”.

“Si en el proyecto aparece este tema de rebaja de indemnizaciones y de despidos, obviamente, anticipo que lo voy a rechazar. Muchos vamos a rechazar este proyecto”, sentenció Schmid sobre la reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *