Se canceló la reunión entre el Gobierno y la CGT

459526

Se habían reunido el pasado jueves y hoy sería el segundo encuentro, en el cual los funcionarios buscan frenar un posible paro nacional por parte de la Central obrera.

La suspensión del encuentro que debían mantener hoy representantes de la CGT con funcionarios del Gobierno, genera más expectativas sobre un anuncio de paro nacional. Los referentes sindicales se habían reunido el jueves con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y continuarían hoy con la negociación.

En el encuentro del jueves, el Gobierno logró que la Confederación General del Trabajo no anuncie lo que parecía un inminente paro nacional, y que gran parte del sector sindical le exigía a la CGT.

En esa ocasión, le informaron a los sindicalistas la creación de un Régimen Simplificado Voluntario, por el cual quienes hayan firmado paritarias podrían reabrir las negociaciones y recibir un incremento de hasta un 5%.

Hasta ahora, las dos CTA y Camioneros, entre otros, anunciaron un paro nacional para el jueves 14 y esperaban que la CGT se sume a la medida de fuerza por la mejora en los aumentos salariales, y en contra de algunas medidas concretas, como el acuerdo del Gobierno con el FMI.

La CGT se encuentra dividida entre aquellos sindicalistas que están dispuestos a ir al paro, y entre quienes son más dialoguistas y tienen una mejor sintonía con los funcionarios del Gobierno.

Que la reunión se haya suspendido parece más un augurio de un acuerdo no alcanzado, y que podría conocerse su desenlace en la conferencia de prensa que brindará hoy un sector de la confederación, junto a los dirigentes de las dos CTA y Camioneros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *