Se celebra el “Día del Artesano” en la Feria de los domingos de la Casa de la Historia y la Cultura

artesanos

La tradicional exposición de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario de la ciudad Capital, abrirá sus puertas con la presencia especial de nuevos artesanos que se sumarán a los ya presentes, acompañados por música folclórica local.

La Feria de Artesanos y Emprendedores de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, abrirá nuevamente su exposición, este domingo 19, en el horario de 19 a 23 hs., con una celebración especial, la del Día del Artesano, que se celebra cada 19 de marzo en coincidencia con el día de San José. En la religión católica, José, esposo de la Virgen María era de oficio carpintero y artesano, por ello se celebra en su honor.

En el patio del espacio cultural se realizará la exposición y venta variados productos artesanales hechos por manos santiagueñas.

Actualmente, cuenta con más de veinte expositores que ofrecen al público, artesanías en cuero, cerámica y madera, tejidos, textil, indumentaria y accesorios, productos reciclados, decoración; productos regionales, dulces y panificados. Los visitantes podrán disfrutar además de un patio matero.

Este domingo 19, celebrando el Día del Artesano, la Feria contará con la participación especial de artesanos del Proyecto “Santiago Auténtico” de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia y una delegación artística de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Forres, integrada por el Ballet Folklórico “La Forreña” y “La Doble Cumbia”, además del folklore joven de Martin Juárez.

Cabe destacar que, la muestra integral cuenta con el auspicio de la Subsecretaría de Cultura, Turismo y Deportes de la Municipalidad de la Capital y se abre cada domingo en el sector de Olaechea y Mendoza, siendo la entrada libre y gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *