Se celebrará el Día Nacional de los Monumentos con una serie de actividades culturales en la “Madre de Ciudades”

estatua aguirre

Los días 12 y 13 de mayo próximos, por segundo año consecutivo, se celebrará el Día Nacional de los Monumentos y de manera simultánea, en todo el país, habrá diversas actividades culturales.

La Municipalidad de la Capital organizó para esas fechas, una serie de eventos en conjunto con la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Comisión Nacional de Monumentos Históricos que darán inicio el 11 de mayo y que se extenderán hasta el 13 del mismo mes.

El día 11, se desarrollará un Concierto Lírico-Popular en la Catedral Basílica, a partir de las 21 horas, con la participación de la orquesta local y cantantes dirigidos por el maestro Sergio Juárez.

El 12 de mayo, se concretará el recital de Kalama en las instalaciones del Mercado Armonía a partir de las 11 horas, evento que será realizado en coordinación con la Cooperativa La Armonía.

Durante la misma jornada, también se llevará a cabo un Paseo por el Centro Histórico de la ciudad, con salida desde el Módulo de Turismo Municipal en Plaza Libertad a partir de las 11.00 hs.

En tanto, el domingo 13, tendrá lugar un desfile de modelos románticos en el Patio del Convento de San Francisco desde de las 16 horas. El mismo se realizará en coordinación con el Museo de Arte Sacro.

Las actividades finalizarán, con un Paseo por el Centro Histórico de la ciudad, con salida desde el Módulo de Turismo Municipal ubicado en Plaza Libertad a partir de las 17 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *