Se cumplió una jornada de concientización sobre el maltrato hacia el adulto mayor

adulto mayor 2-800x533

En el veredón de Avenida Besares en la Ciudad de la Banda, se realizó un encuentro comunitario organizado por la Residencia de Larga Estadía para Mayores “Mama Antula”, más conocida como Hogar de Ancianos de la Provincia. El mismo fue evocando el día 15 de junio, donde se conmemoró el Día internacional contra la violencia y el maltrato hacia el adulto mayor.

El encuentro contó con la colaboración y participación de alumnos de escuelas de la Ciudad de la Banda y de la Capital. Docentes y niños presentaron diversos números artísticos para entretener a los residentes del Hogar de Ancianos, quienes disfrutaron de un día distinto y muy emotivo.

En el desarrollo de esta jornada la directora del Hogar de Ancianos, Lucia Witte detalló que “el propósito de este encuentro es encontrarnos con diferentes instituciones, escuelas, centros de jubilados, asociaciones y con la comunidad en general, para recordar el Día internacional contra la violencia y el maltrato hacia el adulto mayor, y hacerle saber a la sociedad que estas personas institucionadas son las pruebas más fuertes del abandono y la violencia”.

Además agregó “agradecemos al Gobierno de nuestra Provincia, por ayudarnos y hacer que nuestros adultos mayores estén cubiertos y hacerlos tener una vida con alta calidad, con mucho amor y compasión”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *