Se dictarán charlas preventivas sobre problemas renales

Antonio-Palomo-4

La Dirección de Salud, Promoción y Asistencia a la comunidad, dependiente de la Municipalidad de la Capital, informa que, este jueves 9, a partir de las 9:00, con motivo de conmemorarse el “Día del Riñón” se brindará una charla informativa en el Barrio Siglo XXX que se extenderá durante toda la semana.

Asimismo, el director de dicha repartición, Dr. Antonio Palomo, acotó: “Estamos trabajando conjuntamente con el Centro de Donación Voluntario de Órganos realizando charlas hacia la comunidad sobre todo para que tengan en cuenta los factores de riesgo., como así también como cuidarse y alimentarse para prevenir enfermedades como la hipertensión, diabétes, etc”.

“Teniendo en cuenta que las enfermedades renales pueden afectar a cualquier persona, dado que los riñones se encargan de depurar las toxinas que entran a nuestro cuerpo con la comida, una buena alimentación puede ayudar a evitar esta clase de problemas”.

También se refirió:”Las charlas están orientadas netamente en la prevención de los factores de riesgo sobre todo que las personas estén interiorizadas como tratar y prevenir. Las recomendaciones son mantenerse en forma y activo, controlar regularmente el azúcar en sangre. También controlar su presión arterial, llevar dieta saludable y controlar su peso, beber mucho líquido entre otros”.

Finalmente, el funcionario municipal comentó que “se continuará trabajando en diferentes puntos de la ciudad para mantener informados a los ciudadanos sobre los temas mas relevantes para prevenirlos o puedan ser detectados a tiempo “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *