Se efectuó el cierre de la Semana del Prematuro

prematuro (2)

En el Ministerio de Salud se llevó a cabo el cierre de la semana del prematuro promocionando el derecho número tres que dice “el recién nacido tiene derecho a recibir atención acorde a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales pensando en su futuro”. En esta jornada estuvieron el subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, director de Maternidad e Infancia, Dr. Pedro Carrizo, Dra. Liliana Garnica del C.I.S Banda, Dra. Marta Tarchini de A.P.S (Atención Primaria para la Salud) e invitados especiales.
Durante toda la semana se efectuaron actividades en el Hospital Regional, CIS (Banda), UPAS y centros municipales. Cada área y cada Centro pertenecientes al Ministerio de Salud, han organizado sus acciones a través de un stand informativo para compartir con los papás de prematuros.
El Dr. Monti manifestó: “es una actividad que está dentro de la política de salud del Gobierno de la Provincia. Agradezco a todos y a cada uno de los servicios y personas a las cuales desde hace unos años ésta vigilancia se ejecuta en cuanto al desarrollo fuera del vientre materno”.
El Dr. Pedro Carrizo hizo referencia a la jornada y dijo: “la semana del prematuro impulsa a poner en agenda pública la temática para hablar de aquellos niños que pasaron por la instancia de la NEO y que hoy están vivos. Esto es importante ya que hay un esfuerzo destacado desde los sistemas sanitarios para estos niños que pasan por esas etapas difíciles y que lleguen a ser adultos, hombres de mañana y fuerza laboral que ayuden al país”.
Por su parte la Dra. Liliana Garnica del C.I.S expuso: “queremos reforzar el trabajo que se tienen que hacer desde las instituciones para prevenir este tipo de problemática que es la presencia de un prematuro en la familia. Esto involucra a todos no solamente a las instituciones sino a las familias. Solicitamos a la comunidad en general que ayuden a cumplir con los derechos del prematuro no solo dentro de las instituciones sino también como sociedad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *