Se inauguraron viviendas sociales y otras obras en Los Piripintos

pirpintos, tinglado

Dando continuidad al vasto programa de obras prioritarias que se lleva adelante en el territorio santiagueño, autoridades del gobierno provincial dejaron inauguradas en la localidad de Los Piripintos, Departamento Copo, viviendas sociales, la remodelación de la planta potabilizadora de agua y un tinglado en el playón del colegio secundario, con la presencia del ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el subsecretario de Promoción Humana y Desarrollo Comunitario, Arq. Ernesto Fernández, el titular de la Administración de Recursos Hídricos, Ing. Alfredo Montero, diputados provinciales, intendentes de ciudades vecinas, que fueron recibidos por el comisionado municipal local, Luis Salazar.

pirpintos, vivienda

En principio, la comitiva de funcionarios visito el paraje El Desvío 1314 donde habilitaron viviendas sociales desde el domicilio de Dominga Corbalan, quien en nombre de los beneficiarios expresó la importancia que tiene para ellos acceder al techo digno en el lugar de sus orígenes, “es un día de mucha felicidad porque esta casa es una bendición”, sostuvo.
Posteriormente se trasladaron hasta Los Piripintos para inaugurar oficialmente la remodelación de la planta de agua potable donde los encargados explicaron el funcionamiento de la misma, luego hicieron lo propio en el tinglado del playón del colegio secundario “Papa Juan XXIII”, ocasión en la que fueron recibidos por los alumnos de este establecimiento educativo y al final habilitaron el resto de las unidades habitacionales.
El comisionado Salazar dijo: “estamos dando un paso más en este programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora con el objetivo de generar igualdad de oportunidades. Todas las obras que se han ejecutado, se lograron con el apoyo incondicional del gobierno provincial y estamos comprometidos a continuar trabajando en el marco de este proyecto de gobierno que lleva adelante la gobernadora con el propósito de mejorar las condiciones de los habitantes de nuestro pueblo”, afirmó.
A su turno, el ministro Silva Neder sostuvo: “venimos a inaugurar obras de mucho impacto social. Las viviendas sociales han venido a traer dignidad y seguridad a tantas familias y además contribuyen en la lucha contra el flagelo del chagas; la planta que brindando agua de calidad permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes y el tinglado que será un espacio de recreación y esparcimiento para la comunidad educativa, son obras de muchas trascendencia para este pueblo”, asintió el ministro de Gobierno al referirse a las obras.
Finalmente manifestó: “mi presencia es para ratificar el compromiso que tiene este gobierno con el interior profundo, decirles que el desafío es trabajar por lo que falta y en ese sentido estaremos todos unidos trabajando por objetivos comunes en bienestar del pueblo”.
Obras
En la localidad de Los Piripintos, se dejó habilitadas 21 viviendas sociales que fueron construidas por intermedio de la comisión municipal local en el marco del programa habitacional que impacta a los sectores más vulnerables y se entregan totalmente amobladas.
La remodelación de las instalaciones desde donde se provee agua potable para lo que se instaló una planta potabilizadora de filtros rápidos con una producción de 40 metros cúbicos por hora con sistema de comando automatizada, se construyó toma de flotantes, de tinglado de 15×4 metros para planta de tratamiento, refacciones de casilla de comando y depósito de productos químicos, reparación de cisterna de almacenamiento de agua tratada de 100 metros cúbicos, reparación de tanque elevado, provisión de electrobombas y tendido eléctrico subterráneo de las mismas.
Por último, un moderno tinglado en el playón del Colegio Secundario que funcionará para albergar diversas actividades que realice la comunidad educativa de esta institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *