Se inauguró la muestra en Homenaje a Mama Antula en el Senado de la Nación

mama antula 1

Se podrá visitar hasta el viernes, en el Salón de la Provincias. Fue una iniciativa de los senadores santiagueños Ada Iturrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro

mama antula

En el marco de un nuevo aniversario de María Antonia de Paz y Figueroa, nuestra beata Mama Antula, se realizó en el Salón de las Provincias del Senado de la Nación la inauguración oficial de la muestra de artes plásticas “Mama Antula, peregrina y madre de la patria”, organizada por los senadores nacionales por Santiago del Estero, Ada Iturrez de Cappellini, Gerardo Zamora y Gerardo Montenegro.
La apertura de la muestra contó con la participación de autoridades legislativas, senadores, artistas, residentes santiagueños y miembros de la comunidad. La senadora Cappellini, en representación de sus pares, agradeció la difusión del arte religioso y pidió que “nuestro querido Papa Francisco pronto pueda llevarla a los altares y así tengamos a Mama Antula Santa”.
Reconocidos artistas contemporáneos plasmaron sus obras artísticas, llenando de colores y formas variadas el Palacio legislativo. Entre ellos, el retratista Néstor Rosso culminó su obra “Papa Francisco” durante la exposición y el artista Lautaro Dores, del Senado nacional, hizo entrega de su obra a la Senadora Cappellini, destinada a la mujer del año en la persona de la Gobernadora Claudia de Zamora.
Además, los senadores entregaron diplomas de reconocimiento a más de una docena de artistas que expresaron en su obra momentos de la vida de la Beata Santiagueña y, al finalizar, la cantante Sofía Colucci deleitó al público presente con su voz, entonando zambas y chacareras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *